top of page

Esferas en el aire

¿Que tan viejo serias, si no supieras que edad tienes?

 

Una vez escuche a mi abuelo cantar una estrofa de un tango. No comprendí lo que quería representar. A mi corta edad no tenía noción de lo que quería comunicar. Todavía no había alcanzado los diez años y él cantaba que veinte no eran nada.

No podía comprender que alguien pudiera decir que el doble de años que gozaba de vida, habían pasado volando casi sin darse cuenta, al conmemorar el 20° aniversario de la llegada del hombre a la luna.

 Ya han pasado 20 años y pienso que parece ayer, quizás porque muchos de esos años me la pase dormida como la bella durmiente o hechizada como Blanca nieves. O quizás solo viví sin pensarlo, sin tener noción de lo que transité para llegar a este momento.

 

 Lo que puedo decir es que en estos últimos veinte años he vivido en una luna. Esa que pisaron hace 40 años y que ahora con los pies en la tierra puedo ver que veinte años son muchos. Que la vida me permite vivir los que me quedan con el conocimiento de que en cualquier momento podemos perder la noción del tiempo y sentir que no hemos vivido…

 

Trabajo realizado en el 2001, inspirado por la obra de Stanley Kubrick

bottom of page